Localización

El Colegio de Arquitectos de Almería se encuentra en la calle Martínez Campos número 33. Situado en el Parque Nicolás Salmerón frente al Puerto de Almería, en un edificio de gran relevancia en la historia de la ciudad conocido como Casa Ferrera.

Casa Ferrera sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería

El inmueble, un antiguo almacén de principios del siglo XX, ocupa una superficie total de 2.110,60 m2, de los cuales la planta superior está dedicada a las dependencias del COA Almería y la planta baja a locales comerciales. La planta baja está dividida en tres locales.

HISTORIA

La construcción de la Casa Ferrera (también llamada, a partir de 1913, “El Nuevo Mundo”), está datada de 1900, y se le atribuye al arquitecto Trinidad Cuartara Cassinello.

Durante el primer tercio del siglo XX fue el mayor almacén comercial de la ciudad, momento del que conserva intactas las fachadas de la segunda planta y remates, incluidos frisos epigráficos de cerámica que anuncian productos comerciales.

En la actualidad, tras la rehabilitación dirigida por el arquitecto Manuel Ramos Ayllon, alberga, en su planta primera la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería.