CURSO ONLINE BIM 2022 CSCAE + COAALMERIA

Gratuito colegiados/as

Entre el 01 de junio y el 31 de julio se dispondrá en la plataforma de formación (http://formacion.coaalmeria.com) del COAALMERIA el Curso BIM 2022 CSCAE+COAALMERIAgratuito y exclusivo para colegiados/as.

 

El Curso BIM 2022, organizado por el CSCAE y los COA’s de toda España, es una iniciativa enmarcada en el ámbito de actuación del convenio suscrito entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el CSCAE para el desarrollo de actividades dirigidas a facilitar la formación y conocimientos prácticos en materia de metodología BIM aplicada a la contratación y licitación de obra pública.

Se compone de 3 módulos de aprendizaje con los que se abarcan distintas temáticas del mundo BIM, desde las herramientas y modelado 3d más básicas del software, hasta su aplicación en rehabilitaciones y reformas, análisis energéticos, certificaciones y eficiencia, así como presentaciones y mediciones.

 

Con esta acción formativa se pretende enseñar a abordar el proyecto por fases, a comprender la metodología BIM como un sistema de incorporar información gráfica y no gráfica en un modelo que permite gestionar un edificio en diferentes fases: Proyecto / Obra / Mantenimiento y operación.

 

OBJETIVOS

Los objetivos específicos de este curso son:

  • Emplear adecuadamente las utilidades para la rehabilitación y reforma de edificios: objetos de demolición, elementos de obra nueva, apertura y cierre de vanos en muros existentes.
  • Importar el modelo tridimensional BIM a un programa de cálculo de estructuras de la edificación.
  • Exportar el modelo BIM a un programa para realizar el cálculo de las instalaciones relacionadas con la eficiencia energética del edificio o vivienda (aislamiento, climatización y solar térmica) partiendo del modelo estructural introducido, tras lo cual la información será exportada a los programas informáticos reconocidos por el MITRED para el cálculo de la eficiencia energética.
  • Elaborar la documentación gráfica del proyecto: planos, presentaciones en 3D, listados, etc.
  • Exportar desde programa BIM a programa de mediciones y a confeccionar, desde él, el presupuesto de proyecto de la obra.

 

FORMATO Y TEMPORALIDAD

  • Formato online
  • Material audiovisual
  • Curso asícrono:realiza el curso a tu ritmo, entre el 01 de junio y el 31 de julio
  • Horas totales: 32,8 h

DIRIGO A

  • Colegiados/as del COAALMERIA

MATRICULACIÓN

  • Para inscribirse en el CURSO BIM 2022 CSCAE+COAALMERIAtan sólo se necesita acceder a formacion.coaalmeria.com con sus credenciales (usuario y contraseña), buscar el curso en la sección ‘Cursos disponibles’ y pulsar el botón acceso.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con el Departamento de Informática a través del email  o al teléfono 950231255


matricúlate aquí

Visitas: 328