mapaAlmeria

CONCURSO REDACCION DE PROYECTOS Y DIRECCION FACULTATIVA DE LAS OBRAS DE EDIFICIO PLURIFAMILIAR PARA 4 VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL EN LA PARCELA PR-2 6.1 DEL PERI DE SAN CRISTOBAL.ALMERIA / EM.ALMERIA XXI, SA- 23 FEB 2022

https://community.vortal.biz/Public/contract-notice-view/PT1.NTC.1831344/?SkinName=almeria21&currentLanguage=es

AMPLIACION DE PLAZO DE UN MES / HASTA EL 18 ABR 13:00h

CONCURSO REDACCION DE PROYECTOS Y DIRECCION FACULTATIVA DE LAS OBRAS DE EDIFICIO PLURIFAMILIAR PARA 4 VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL EN LA PARCELA PR-2 6.1 DEL PERI DE SAN CRISTOBAL.ALMERIA / EM.ALMERIA XXI, SA https://community.vortal.biz/Public/contract-notice-view/PT1.NTC.1831344/?SkinName=almeria21&currentLanguage=es

A propuesta del COA Almería, la EM Almería XXI SA ha ampliado el plazo para la presentación de ofertas a raíz de la interpretación de la respuesta recibida a la consulta nº5 formulada por el Colegio, en el sentido de la contradicción entre el título del concurso “ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA REDACCIÓN DE PROYECTOS Y DIRECCIÓN FACULTATIVA DE LAS OBRAS DE EDIFICIO PLURIFAMILIAR PARA 4 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN LA PARCELA PR-2 6.1 DEL PERI DE SAN CRISTOBAL. ALMERÍA” y la aclaración ahora recibida que como principio general NO DEBEN PROYECTARSE VIVIENDAS DE 1 DORMITORIO, lo que ha podido ser determinante a la hora de acometer la oferta técnica y en definitiva se pueda disponer de más tiempo por si se precisa recomponer el diseño de la propuesta.

Se reiteran nuevamente las consultas hasta ahora remitidas por el COA Almería y las respuestas recibidas, para general conocimiento.

 

RESPUESTAS A CONSULTAS FORMULADAS / 01 MAR 2022

Consulta 1/ PLANO DEL SOLAR
Aparece grafiado un ámbito de 0,7-0,6 m a lo largo del solar, se puede entender que es un muro colindante o medianero, en este caso:
¿ Se integra en el solar en todo su espesor o al 50% a todos los efectos?
En otro caso, ¿Cómo debe interpretarse?
Sería oportuno contar con el fichero en dwg y que forme parte de la documentación del concurso.
Respuesta de EM ALMERIA XXI S, a la consulta 1/
“El solar, tal y como se especifica tiene una superficie de 112,39m2 y se corresponde con la zona grafiada, el resguardo es la medianera con el solar colindante y no puede utilizarse”

Consulta 2/ DOTACION DE APARCAMIENTOS
Según establece el PGOU, si la calle es menor de 6m o el solar menor de
300m2 como es, parece ser, el caso que nos ocupa, no es obligatorio dotar de aparcamiento; es tal caso, entendemos, habría que aclarar esta circunstancia a los concursantes desde el perfil del contratante.
Respuesta de EM ALMERIA XXI S, a la consulta 2/ “No es exigible dotar de aparcamientos”

Consulta 3/ DOCUMENTACION DEL PERI
Hemos acudido a la web del Ayto y está documentado; no obstante entendemos que se debería aportar desde la convocatoria al menos el enlace para facilitar la participación.
Respuesta de EM ALMERIA XXI S, a la consulta 3/ “Se intentará aportar como anexo un documento en formato digital”

RESPUESTAS A CONSULTAS FORMULADAS / 04 MAR 2022

Consulta 4/ INGENIERO CO-REDACTOR-DIRECTOR En relación a las bases del Concurso, al no ser exigible la dotación de aparcamiento, y como quiera que al no haber usos complementarios al residencial (aparcamiento, terciario), ¿se podría entender que no será necesario contar con la figura de ingeniero co-redactor y co-director?
Respuesta de EM ALMERIA XXI S, a la consulta 4/ Efectivamente, si el concursante no contempla en su propuesta usos complementarios (Terciario y/o Garaje), no tiene que incluir en el Equipo Ingeniero co-redactor-director.

 

RESPUESTAS A CONSULTAS FORMULADAS / 15  MAR 2022

Consulta 5 / Nº DORMITORIOS Dada la superficie del solar las 4 viviendas que se pueden desarrollar sobre una planta baja dedicada a terciarios solo pueden ser de un dormitorio.

Ahora bien, el Pliego de Almería XXI solo contempla determinaciones para viviendas de 2,3 y 4 dormitorios.

En principio las viviendas son de un dormitorio. ¿La cocina deberá tener las exigencias de mobiliario que se determinan en dichas normas?

En cualquier caso, sería conveniente que la normativa de Almería XXI para viviendas de un dormitorio se concretara, y se especificara cual es la ordenanza vigente a aplicar para viviendas de un dormitorio de VPO.

Respuesta de EM ALMERIA XXI S, a la consulta 5/ En número indicado de 4 viviendas es el nº máximo que permite el planeamiento pero, como es lógico puede ser un número inferior en función de plantear en plante baja usos terciarios o no.

Como principio general, dado que se trata de viviendas de protección oficial, Almería XXI considera que no deben proyectarse viviendas de 1 dormitorio, teniendo cuenta  el nº de años de protección en la venta y transmisiones que impone la normativa de VPO, Por ello en nuestras normas particulares las tipologías que aparecen son de 2, 3 y 4 dormitorios. Excepcionalmente podrían autorizarse viviendas de 1 dormitorio, si es que no cabe otra opción arquitectónica.

 

IMPORTANTE / USOS DE PLANTA BAJA

En cuanto a los usos en Planta Baja, la EM Almería XXI SA,  mantiene que el Proyectista tiene la potestad de definirlos con base en la propuesta que finalmente presente y atendiendo a criterios económicos y arquitectónicos.

Impactos: 154