DIA MUNDIAL DEL HÁBITAT 2021

En 1985 la ONU designó el primer lunes de octubre de cada año como el Día Mundial del Hábitat con el objetivo de reflexionar sobre el estado de la estructura de nuestros pueblos y ciudades y el derecho básico de todos a una vivienda adecuada, recordando al mundo su responsabilidad colectiva en el futuro del hábitat humano.

Igualmente, bajo la iniciativa ONU-Hábitat en el llamado Octubre Urbano, desde el año 2014, se pretende poner de relieve los desafíos urbanos mundiales e involucrar a la comunidad internacional en el desarrollo de la Nueva Agenda Urbana, aprobada en octubre de 2016 en la ciudad de Quito durante la Conferencia de Hábitat III. Esta Nueva Agenda Urbana es la brújula para hacer frente a los desafíos de las ciudades en las próxima dos décadas y ha de ser vista como una extensión del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 de la Agenda 2030, en el marco de la emergencia climática que nos atenaza.

 

[4 OCTUBRE]

 

manifiesto / CSCAE, aquí

Nota de prensa CSCAE, aquí

Nota de prensa COA ALMERÍA, aquí

webinar UIA 12:00h

 

https://www.uia-architectes.org/webApi/en/news/uia-world-architecture-day-webinar.html

 

https://youtu.be/BnB6GGdj5DI

 

https://www.cscae.com/index.php/colegios-arquitectos60/dia-mundial-de-la-arquitectura-actividades-coas/semana-de-la-arquitectura-2021

 

[8 OCTUBRE]

 

Acto organizado por el COA ALMERÍA

8 octubre / 11:00h

convocatoria, aquí

modo presencial y telemático

enlace:

https://attendee.gotowebinar.com/register/6121488524691183117

[se requiere inscripción previa]

 

manifiesto COA Almería

conferencia / Andrés Miguel García Lorca ponencias / Alejandro Caparrós Gass / Eduardo Zarza Moya debate

 

Patrocinan

ASEMAS / hna

Impactos: 28