Nota de prensa

Madrid, 18 de octubre de 2021

ASEMAS anuncia los ganadores del IV Concurso PFC de Arquitectura

 

  • Reconocimiento a la calidad, al talento y a la competencia profesional, mediante la puesta en valor de los proyectos preprofesionales como ayuda a la incorporación al mundo laboral.
  • 000 euros, en metálico, repartidos en tres premios.

 

ASEMAS, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, ha anunciado los ganadores de la IV edición del Concurso ASEMAS PFC Arquitectura 2021.  Siendo la incorporación al mundo laboral uno de los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes titulados de las Escuelas de Arquitectura Españolas, y con la intención de poner en valor sus Proyectos Fin de Carrera (PFC) reconociendo su calidad y la competencia profesional, ASEMAS, la Mutua de los Arquitectos, ha fallado esta cuarta edición de sus premios PFC en los que ha premiado los mejores trabajos fin de carrera presentados.

 

El jurado ha otorgado el primer premio a Federico Martínez de Sola Monereo, de la Escuela CEU San Pablo de Madrid, por su propuesta titulada “Nuevo Puerto de las Américas”. El segundo premio ha recaído en Beatriz Sanz Cerezo, de la ETSAM de Madrid, por “Desconta-Mina”. Y en tercer lugar, el premio ha sido para Paula España González, alumna de la ETSAS de Sevilla por “Dualidades – Espacios antagonistas”.

 

Los premios, valorados en 10.000 euros, están repartidos en un primer premio de 6.000 euros y otros dos de 2.000 euros cada uno en metálico, además de un trofeo y diploma, conmemorativo. Tanto las tres obras premiadas como los 34 finalistas están disponibles en la página web: www.asemaspfc.es

 

El jurado, formado por cinco arquitectos, con una larga trayectoria profesional tanto en estudios de arquitectura como en la docencia, ha valorado en su veredicto, la calidad y concreción de las ideas, y su originalidad e innovación, así como la materialidad, cumplimiento de normativas y corrección de la propuesta constructiva de los proyectos presentados. Del mismo modo, ha querido dejar constancia de la gran calidad de formación de las escuelas españolas y el elevado nivel de nuestros jóvenes arquitectos, patente entre los más de 300 proyectos presentados al IV Concurso ASEMAS PFC Arquitectura.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 20 de octubre en las oficinas de ASEMAS, en Madrid. Don Fulgencio Avilés, presidente del Consejo de Administración de ASEMAS, don Rafael Mur Soteras, presidente del Jurado, y doña Belén Martín-Granizo, consejera de ASEMAS procederán a la entrega de trofeos a los ganadores. Un evento que se podrá seguir en las redes sociales de ASEMAS.

 

SOBRE ASEMAS (https://www.asemas.es)

ASEMAS es una mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, fundada en el año 1983 por Arquitectos, y por acuerdo unánime de todos los colegios de Arquitectos de España, con el objetivo de garantizar la responsabilidad civil profesional del sector.

MÁS INFORMACIÓN:

Relaciones con los medios:                                                                                                                                                                               / + 34 676930627

/ + 34 915594208

IV CONCURSO ASEMAS PPFC dirigido a jóvenes arquitectos españoles

ASEMAS, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, ha convocado la IV edición del Concurso PFC Arquitectura 2021. El plazo de presentación de solicitudes es del 14 de mayo al 14 de julio de 2021. El fallo del jurado tendrá lugar el 15 de octubre de 2021.

Nota de prensa aquí

Información del concurso: https://www.asemas.es/portal/web/concurso_pfc/informacion.asp

Asemas PFC. https://www.asemaspfc.es

Visitas: 322