COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE ALMERÍA COLEGIADO DE HONOR 2019

 

ACTO CELEBRADO EL 8 DE OCTUBRE 2019

La Junta de Gobierno reunida el pasado 14 de diciembre, tras le lectura por el Secretario de la propuesta de designación del Colegiado de Honor que efectúa la propia Junta de Gobierno, adopta el ACUERDO de:

 

ACEPTAR POR UNANIMIDAD Y ACLAMACION DE LOS ASISTENTES LA PROPUESTA FORMULADA, DESIGNANDO A DON GUILLERMO LAGO NÚÑEZ COLEGIADO DE HONOR

2019 AL AMPARO DEL ARTICLO 72 DE LA ESTATUTOS DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE ALMERÍA.

 

CONCURREN EN EL SR. LAGO NÚÑEZ, SU REITERADA VOLUNTAD Y PREDISPOSICION, DESDE SU CARGO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA,

A VALORAR LA FUNCION SOCIAL DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO, ASÍ COMO LAS ACCIONES DEMOSTRADAS REITERADAMENTE EN SU DEFENSA, APOYANDO EN TODO MOMENTO LAS INICIATIVAS EMPRENDIDAS POR ESTA INSTITUCIÓN COLEGIAL EN EL MARCO DE SU ESPECIAL SENSIBILIDAD, COMPROMISO PERSONAL Y RESPECTO PROFESIONAL, VALORANDO SU EJEMPLARIDAD.

 

Fco. Javier Hidalgo Martínez

Secretario

 

José Eulogio Díaz Torres

Decano

 

Guillermo Lago Núñez es Secretario de Administración Local con habilitación de carácter nacional en ejercicio en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y ha ejercido como Secretario desde el año1985 en distintos municipios de la provincia de Almería entre otros el de Níjar, y El Ejido (1989).

 

En la actualidad también ejerce la Secretaría del Consorcio del Ciclo integral del agua del poniente almeriense que gestiona el sistema de depuración, reutilización y regeneración del agua de todos los municipios que se encuentran en este ámbito. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid, Doctor en Gestión Empresarial y Economía por la Universidad de Almería, Master de Urbanismo por El Consultor. Su tesis doctoral se titula la gestión del agua en zonas semiáridas:

Medidas jurídico administrativas para evitar la pérdida de las aguas aun dulces del Campo de Dalías.

 

Guillermo Lago recibe en diciembre de 2017 el reconocimiento con motivo de la conmemoración del XXXIX aniversario de la Constitución Española, por “su capacidad profesional y excelencia en la gestión de lo público dentro del marco normativo legal”, en palabras del Sr. Andrés García Lorca., Subdelegado del Gobierno de España en aquel momento.

El Sr. Lago ejerce el cargo de Decano del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local en Almería.

 

Almería, 8 octubre 2019