EXPOSICIÓN TEBAS

LOS TESOROS DE UNA CIUDAD MILENARIA A LAS PUERTAS DEL DESIERTO

Museo de Almería, Ctra. de Ronda 91, del 2 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017

La exposición “Tebas los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto” nace a raíz de la celebración del V Congreso de Egiptología, que tuvo lugar en Cuenca en Marzo de 2015, en el seno de la Universidad de Castilla la Mancha. La Comisión Organizadora del mismo decidió organizar una exposición fotográfica que tratase diferentes aspectos de la antigua ciudad de Tebas, capital del antiguo Egipto. La muestra fue inaugurada el 9 de Marzo de 2015, en el Centro Cultural Aguirre en Cuenca, coincidiendo con el inicio del congreso.

El objetivo de la exposición es presentar al público en general una visión variada y rigurosa de la ciudad de Tebas, capital del antiguo Egipto, y de las manifestaciones artísticas que este lugar ofrece para aquellos interesados en la cultura egipcia. En ella participaron un conjunto de especialistas de España, Portugal e Hispanoamérica, con alguna colaboración especial de otros egiptólogos europeos. La muestra gozó de una gran acogida de en la ciudad de Cuenca quedando de manifiesto el interés del público por la cultura del antiguo Egipto.

La exposición está compuesta de 34 paneles fotográficos acompañados por un texto explicativo elaborado por el autor especialista en el tema cuyas dimensiones son de 1 metro x 1 metro, excepto 3 de ellos que miden 2 metros x 1 metro.

ENTRADAS

El viernes 2 de diciembre, entrada libre hasta completar aforo

PROGRAMA

Viernes 2 de diciembre:

19.00  horas.  Conferencia inaugural “Tebas, capital del Antiguo Egipto: los orígenes de la fascinación por el arte egipcio”
Inmaculada Vivas Sainz. Profesora del Departamento de Historia del Arte de la UNED – Madrid.

19.00 horas. EGIPTO PARA NIÑOS Taller infantil “Momias reales”.

20.00 horas. Inauguración de la exposición. Entrada libre hasta completar aforo

Organizan: Amigos de la Alcazaba, Museo de Almería y Universidad de Castilla La Mancha

Cartel Exposicion Tebas 02.12.2016

Visitas: 389