Elaboración del listado de LEY DEL NOTARIADO 2019.
Plazo de inscripción: hasta las 12 horas del 9 de enero de 2019

Para participar en esta nueva convocatoria deberá inscribirse en el formulario que aparece al final de esta página, antes de las 12 horas del próximo 9 de enero de 2019.

Cumplimentar incluso en caso de estar, en años anteriores, incluido en la lista.

SOLICITUD DE INCORPORACIÓN A LA LISTA DEL C.O.A. ALMERÍA DE PERITOS ARQUITECTOS PARA PARTICIPAR EN ASUNTOS PREVISTOS EN LA LEY DEL NOTARIADO

(MODIFICADO POR LA LEY 15/2015 DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA)
AÑO 2019

 [Dicha Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria establece la posibilidad de la designación en sede notarial de un profesional como experto o perito dirimente cuando no exista acuerdo entre las partes interesadas, evitando asi que surja contienda en los procedimientos que requieran de un órgano jurisdiccional pata la tutela de los derechos e intereses en materia de Derecho Civil o Mercantil, para lo cual se establece lo referido en la Ley de Enjuiciamiento Civil a los efectos de la conformación de los listado de peritos expertos.
Se entiende aplicable cuando por desacuerdo entre los interesados con la intervención del Notario se necesario, entre otros, en los siguientes posibles supuestos: Nombramiento de peritos en los contratos de seguros / Art 80 Ley del Notariado, Particiones para personas que no sean coherederos / Ar 1057 del Cádigo Civil, Formación del inventario para aceptación de herencia / Art 68 Ley del Notariado y Valoración para subasta notarial / Art 74 Ley del Notariado]

 

Sr. Secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, el arquitecto abajo firmante DECLARA RESPONSABLEMENTE:

1. Que conforme a lo requerido y establecido en el Art.50 de la Ley del Notariado, modificado por la Ley 15/2015 de 2 de julio de Jurisdicción Voluntaria, está DISPUESTO, si fuera designado para ello, a actuar como Perito en la emisión de dictámenes en las materias conforme a su especialidad y experiencia en los ámbitos propios de la arquitectura y el urbanismo.

2. Que conoce y acata las disposiciones de la Ley 15/2015, en lo relativo al ejercicio de la actividad pericial y demás disposiciones colegiales, estatutarias y reglamentarias, y muy en particular las Normas Deontológicas en lo relativo a la capacitación, aceptación de la designación, abstención e incompatibilidad.

3. Que no se encuentra incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidad establecidos en las siguientes Leyes:

Ley 13/1995, de 18 de Mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas (Art. 20 del R.D.L. 2/2000, de 16 de Junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Ley Estatal 12/1995, de 11 de Mayo, de incompatibilidades de los miembros del Gobierno de la Nación y de los altos cargos de la Administración General del Estado.
Ley Autonómica 5/1984, de 23 de Abril, sobre incompatibilidades de Altos Cargos de la Comunidad de la Administración Andaluza.

 

Que consecuentemente con las precedentes declaraciones responsables:

 

SOLICITA

Sean incluidos sus datos profesionales en la Lista Anual del Ejercicio 2019 de la Ley del Notariado de colegiados dispuestos a actuar como Peritos en las correspondientes especializaciones dando el Colegio traslado de la misma a los Órganos Judiciales, al Ilustre Colegio Notarial con Sede en Granada y al Ilustre Colegio de Abogados de Almería autorizando al Colegio Oficial de Arquitectos de Almería para la utilización y difusión de los mismos con esta finalidad.

 

IMPORTANTE

– Este listado es de nueva creación.
– Todas las solicitudes que no obren en poder de la Secretaría antes del 9 de enero de 2019 serán rechazadas, admitiéndose exclusivamente las solicitudes realizadas a través del formulario de la web.

Para inscribirse cumplimente el siguiente formulario: