CURSO. PROGRAMA INFORMÁTICO CERMA v. 4.2.5

12 de DICIEMBRE de 2017

Colegio Oficial de Arquitectos de Almería – Centro de Asesoramiento Tecnológico

 

HORARIO (8 horas) / Martes 12 (10.00 h a 14.00 h) + (16.00 a 20.00 h)

 

PROFESORA / Cristina Jiménez Felices – ARQUITECTA CAT COA Almería

 

LUGAR / Salón de Actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería. C/ Martínez Campos, 29. Almería

En diciembre de 2015 se hizo pública una nota informativa del Ministerio de Industria relativa a la modificación de los documentos reconocidos para la certificación de la eficiencia energética de edificios, publicándose en la web del Ministerio de Industria las nuevas versiones de los programas informáticos para la certificación energética y la verificación del Documento Básico de Ahorro de Energía del CTE. En esta nota informativa se hacía saber que a partir del 14 de enero de 2016, los registros de Comunidades Autónomas sólo admitirían certificados energéticos emitidos con las nuevas versiones de los programas reconocidos. Las últimas versiones de estos programas son las siguientes:

  • HULC – Herramienta Unificada Lider-Calener (versión 1.0.1564.1124) y CERMA (versión 4.2.5); ambos para edificios nuevos y edificios existentes.

En este contexto, el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería organizó dos cursos de formación relacionados con las nuevas versiones de las aplicaciones informáticas; Herramienta Unificada Lider-Calener (HULC) y CERMA en marzo de 2016, que ahora se repiten y que complementan a los realizados en su día sobre los programas CE3 y CE3X.

 

Inscripción y Programa