MODIFICACIÓN Documento Básico DB-HE “Ahorro de energía” y Documento Básico DB-HS “Salubridad” del CTE

 

El 23 de junio se publicó en el BOE la Orden FOM/588/2017, por la que se modifican el Documento Básico DB-HE “Ahorro de energía” y el Documento Básico DB-HS “Salubridad”, del Código Técnico de la Edificación de 2006.

Las modificaciones matizan el ámbito de aplicación de la normativa de ahorro y certificación energética en lo relativo a los edificios protegidos y a los edificios industriales, de la defensa y agrícolas no residenciales.

 

Se prevé una próxima modificación de esta normativa a efectos de definir reglamentariamente el concepto de edificio de consumo de energía casi nulo, aplicable a los edificios nuevos a partir del 31 de diciembre de 2020, así como a los edificios nuevos que vayan a estar ocupados y sean de titularidad pública a partir del 31 de diciembre de 2018.

 

También se han modificado diversos aspectos del Documento Básico HS-3. Calidad del aire interior del CTE, destacando la modificación de los caudales mínimos para ventilación en diferentes locales y la introducción de un nuevo apéndice C, “Condiciones de diseño para la determinación del caudal de ventilación de los locales habitables de las viviendas”, en el caso de que no se empleen los caudales constantes establecidos.

 

Las modificaciones aprobadas mediante la Orden FOM/588/2017 serán de aplicación obligatoria a los proyectos para los que se solicite licencia municipal de obras a partir del 23 de septiembre de 2017.

 

Orden FOM/588/2017
DB-HE Modificado
DB-HS Modificado