Jornada VULNERABILIDAD DE LAS EDIFICACIONES EN CASO DE RIESGO SÍSMICO.

COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE ALMERÍA

Patrocina: ASEMAS

Lugar: C/ Martínez Campos, 33

Fecha y hora: 10 julio 2017, de 18.00 h a 20.00 h

 

El próximo día 10 de julio en el marco del convenio suscrito por los Colegios de Arquitectos de Almería y Granada se va a impartir una jornada sobre “Vulnerabilidad de las edificaciones en caso de Riesgo Sísmico”.

Los Colegios de Arquitectos de Almería y Granada, conscientes de la importancia que tiene la prevención de los efectos de la acción sísmica, tanto en la actividad normal del desarrollo urbanístico en sus ámbitos, como en la actuación posterior para el caso de un sismo de magnitud media o alta, en el cual la actuación de los profesionales debe contar con herramientas de fácil uso que permitan el análisis de las estructuras dañadas, para identificarlas de forma inmediata y facilitar la actuación de los grupos de protección civil, bomberos y sanitarios para este supuesto, han suscrito un convenio junto al arquitecto especialista en sistemas estructurales de la edificación D. Justo Rico Amat, que tiene como objetivo principal plantear la situación actual del patrimonio inmobiliario a efectos del riesgo sísmico y en su caso proponer a las administraciones y usuarios aquellas actuaciones que permitan con costes moderados prevenir riesgos para la población, de acuerdo con las experiencias recientes en nuestro entorno inmediato y en países cercanos.

Esta jornada se suma a las acciones formativas y divulgativas en materia de sismo que el Colegio de Arquitectos de Almería viene desarrollando de forma activa.

Ponente:

  1. JUSTO RICO AMAT, arquitecto experto analista de sistemas de las estructuras de edificación

Inicio de la jornada a las 18.00 h duración estimada de 2 horas.

La jornada se impartirá en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería: C/ Martínez Campos, 33. ALMERÍA

Asistencia gratuita, obligatorio realizar inscripción a través de 

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Se entregará certificado de asistencia a la finalización de la jornada.

Visitas: 16