Jornadas de Puertas Abiertas. La ciudad abriendo las puertas al Mar

La ciudad abriendo las puertas al Mar.

El Ayuntamiento de Almería en colaboración con la Autoridad Portuaria de Almería y la Fundación Bahía Almeriport organizan entre el 12 y el 16 de diciembre el programa de puertas abiertas que con el título de “La ciudad abriendo las puertas al mar” pretende acercar el puerto a los ciudadanos.

En los distintos actos, conferencias y mesas redondas se contará entre otros con la presencia del Alcalde de la Ciudad, del Presidente de Puertos del Estado, de la Presidenta de la Autoridad Portuaria y del Presidente de la Fundación Bahía Almeriport.

OBJETIVOS

Entablar un diálogo sincero y abierto entre el puerto y la ciudad, acercar a los ciudadanos al puerto para su conocimiento y entendimiento.

Fomentar el desarrollo de las relaciones en un ambiente positivo y de equilibrio que beneficie a ambas partes.

Este foro representa una oportunidad para obtener conclusiones que ayuden a definir esas relaciones entre el puerto y la ciudad compatibilizando la evolución de los futuros proyectos urbanos y las actividades portuarias, dando a conocer la importancia de la actividad portuaria en el desarrollo económico de nuestro entorno, así como por su enclave convertir al puerto en un valor para la ciudad.

Contribuir a construir junto a las instituciones un futuro sostenible bajo tres premisas: Desarrollo Económico, Respeto al Medio Ambiente y Cohesión Social.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

VISITAS DIARIAS AL PUERTO

A cargo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería. 25 personas por visita. Se harán por riguroso orden de inscripción.
Tfno de contacto: 950 210 538

III CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS 2016

Se convoca el III Concurso Infantil de Postales Navideñas “DIBUJA Y PINTA LA NAVIDAD EN TU PUERTO”, con el objetivo de interpretar la Navidad en el Puerto a través de una mirada infantil. Será el 10 de Diciembre, de 10.30 h. a 13.30 h., en la Sala Goytisolo del Puerto de Almería. Los dibujos ganadores del Concurso serán utilizados como felicitación de la Navidad 2016 de la Autoridad Portuaria de Almería.

I CONCURSO PROYECTOS AMBIENTALMENTE INNOVADORES

Se convoca el I Concurso para la elaboración de “Proyectos Ambientalmente Innovadores en el ámbito portuario”. Los proyectos estarán centrados en actividades portuarias u oportunidades compatibles con los usos portuarios, que aporten beneficios o reduzcan impactos ambientales al normal desarrollo de Puerto de Almería. Se valorará la influencia positiva del proyecto desde un punto de vista ambiental y social, debiendo además de ser económicamente viable. El concurso está dirigido a estudiantes de Ciencias Ambientales.

Descarga el programa:

Programa de actividades (9 descargas)