Curso SISMO (1ª parte)

EDIFICACIONES AFECTADAS POR ACCIONES SÍSMICAS

22 junio de 2016

Periódicamente el Colegio de Arquitectos de Almería ha venido organizando una serie de jornadas relacionadas con el SISMO. Estas actividades se han intensificado en los últimos meses con motivo de la puesta en marcha del grupo de trabajo Protección de las Personas, periodo en el que se han impartido en nuestro Colegio diversas jornadas con ponentes de primer nivel en materia de Sismicidad, Vulnerabilidad de Edificaciones o Gestión de Emergencias.

Se propone ahora la realización de un curso de 8 horas, en el que se tratará como afecta el fenómeno sísmico a la edificación, desde la normativa de construcción sismorresistente hasta la intervención en edificios dañados por terremotos.

En septiembre de este mismo año se ha previsto impartir la segunda parte del curso, en el que se abordarán las cuestiones relacionadas con la organización, gestión de una emergencia sísmica, así como cuestiones relacionadas con la reconstrucción tras un terremoto y el aseguramiento.

De todas estas acciones se derivará la creación del grupo de arquitectos disponible para actuar en caso de emergencia, conforme a lo establecido en los correspondientes Planes y Protocolos de Emergencia de las Administraciónes competentes.

Inscripción:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Visitas: 29